Ordenanza de protección de la Salubridad Pública

Posted by on Oct 26, 2016 in Blog, Portada | Comentarios desactivados en Ordenanza de protección de la Salubridad Pública

Ordenanza de protección de la Salubridad Pública

En mayo de 2014 se aprueba esta Ordenanza que actualiza las ordenanzas vigentes  y recopila  criterios dispersos en diferentes textos.

Se sustituyen en su totalidad seis Ordenanzas Municipales que regulaban las condiciones técnico sanitarias de  establecimientos donde se venden y consumen bebidas y comidas, centros de cuidado infantil, peluquerías, institutos de belleza y estética, piscinas y servicios funerarios.

Una de las principales novedades es la eliminación de las superficies mínimas para poder ejercer el comercio minorista de la alimentación, sin olvidar el cumplimiento de las condiciones que aseguren la protección de los consumidores. Igualmente se prescinde de toda referencia a restricciones en cuanto al ejercicio de las actividades en función de los productos o servicios que se ofertan.

Otra novedad es la incorporación de criterios homogéneos para aplicar la exigencia de servicios higiénicos de uso público, estableciendo aspectos coordinados y homogéneos atendiendo tanto a la clasificación de los usos como a la normativa sectorial de aplicación. También se incorpora la exigencia de dotar de servicios higiénicos accesibles que faciliten la entrada y utilización no discriminatoria, independiente y segura por las personas con discapacidad.